Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Bono Wanuchay 2022: consulta con tu DNI si eres beneficiario de 350 soles

El pago del beneficio para los agricultores con menos de dos hectáreas se extendió hasta el 31 de diciembre..

Bono Wanuchay 2022 cronograma diciembre
Bono Wanuchay de S/ 350: se extendió el pago del beneficio hasta el 31 de diciembre.

El periodo de pago del bono Wanuchay de 350 soles, se ha prolongado, los pequeños agricultores pueden cobrar hasta el 31 de diciembre del 2022.

El bono comenzó a pagarse el 18 de enero de 2022 y el plazo para cobrar venció el pasado 31 de julio. Inicialmente, existía un cronograma para el pago, pero ya no está vigente. Así, el Gobierno decidió ampliar el beneficio para asegurar la campaña agrícola.

Según el Decreto de Urgencia N.º 019-2022, la ampliación permitirá que más agricultores puedan acceder al subsidio y así elevar su poder adquisitivo.

De esta manera, los agricultores con menos de dos hectáreas pueden consultar si acceden a esta ayuda económica y verificar la modalidad de pago, haz clic aquí y consulta si eres beneficiario.

Quiénes podrán cobrar los 350 soles

Este bono es una de las medidas ejecutadas por el Gobierno para mitigar los impactos de las alzas de los precios de los insumos agrarios.

Los productores para acceder al subsidio, solo deben contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI), mantener menos de dos hectáreas y no ser beneficiario del bono económico Yanapay.

Puedes revisar en https://wanuchay.midagri.gob.pe, si eres beneficiario de este apoyo económico.

El cobro del bono se puede hacer efectivo en las agencias del Banco de la Nación (BN) del país.

Para brindar un mejor servicio al productor, se ha puesto a disposición el correo electrónico: [email protected], al cual los productores pueden escribir para solicitar mayor información.

En las regiones, los productores pueden acercar a las agencias agrarias para consultar sobre el bono.