Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Lima es elegido como uno de los destinos gastronómicos del mundo en 2023

La lista Lonely Planet, una autoridad global en el sector del turismo, recomienda a los viajeros internacionales visitar la ciudad de Lima, Perú.

Lima mejor destino gastronómico por Lonely Planet en 2023
Lima es considerada por Lonely Planet como uno de los destinos gastronómicos en 2023

Lima es considerada por Lonely Planet como uno de los mejores destinos gastronómicos, reveló su lista Best in Travel con los mejores destinos del mundo en 2023, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La revista Lonely Planet, recomienda a los viajeros que visitar el Perú y disfrutar la oferta gastronómica de Lima, afirmando que es “una delicia culinaria que lleva siglos de elaboración”.

Igualmente, se menciona que la ciudad de Lima es conocida por su cebiche, sus cócteles de pisco y sus pescados y mariscos.

La selección de los mejores destinos se divide en cinco categorías: comer, relajarse, conectarse, viajar y aprender. Cada selección pretende destacar los destinos y ayudar a los viajeros internacionales a elegir su próximo viaje internacional, según sus preferencias e intereses.

“Además de ser un reconocimiento relevante, esta lista es un motivador de viaje que nos ayudará a posicionar a nuestro país como el principal destino culinario del mundo”. Nuestro país (Perú) presenta una combinación excepcional de cultura, naturaleza, aventura y gastronomía sin igual, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Es preciso indicar que, cada año, las listas Best in Travel comienzan con las nominaciones realizadas por una amplia comunidad de escritores, blogueros y socios editoriales de Lonely Planet en todo el mundo.

De esta forma, un panel de expertos en viajes reduce las nominaciones a solo 30 destinos. Cada uno de ellos se elige por su actualidad, experiencias únicas, factor de impacto y su compromiso con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad.

Según Tom Hall, vicepresidente de Lonely Planet, el lanzamiento de la lista anual de destinos y experiencias de viaje de Lonely Planet llega en un momento emocionante para la planificación de viajes.

“2023 se perfila como un año emocionante para salir y explorar. Con gran parte del mundo en el camino hacia la recuperación, los viajeros buscan diferentes lugares y experiencias”, indicó.