Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad
Mundo  

La ONU se niega a investigar las supuestas armas biológicas en Ucrania

A pesar del rechazo, Rusia señaló que seguirá presentando la solicitud de investigación sobre el plan de desarrollo de armas biológicas entre Estados Unidos y Ucrania.

ONU
ONU rechaza investigar supuestas armas biológicas en Ucrania.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este miércoles una resolución que Rusia había propuesto para iniciar una investigación internacional sobre un supuesto programa de armas biológicas que, según Moscú, ha desarrollado Ucrania con ayuda estadounidense.

El texto ruso cuenta con el apoyo de China, por lo que se queda muy lejos de los nueve votos mínimos requeridos por este órgano. Estados Unidos, Francia y el Reino Unido votaron en contra, mientras que otros diez miembros del Consejo de Seguridad, todos ellos miembros no permanentes, se abstuvieron.

Como se recuerda, tras el inicio de su invasión a Ucrania, Rusia aseguró haber descubierto pruebas de la existencia en el país de un programa biológico en cooperación con Estados Unidos y en los últimos meses ha llevado el asunto repetidamente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Como se recuerda, tras el inicio de su invasión a Ucrania, Rusia dijo que había descubierto pruebas de la existencia de un programa biológico en cooperación con Estados Unidos.

Tanto Ucrania como EE. UU. han negado estas acusaciones y junto a otros países han denunciado que Rusia trata con este asunto de desviar la atención de sus ataques.

Ambos países han insistido en que los supuestos laboratorios militares que denuncia Rusia no son más que instalaciones dedicadas a la investigación de virus y enfermedades, mientras que la propia ONU ha dicho en varias ocasiones no tener ninguna constancia de ese presunto desarrollo de armas biológicas.

La propuesta de Rusia fue rechazada, se buscaba crear una comisión formada por todos los miembros del Consejo de Seguridad para investigar supuestas violaciones de la Convención sobre las Armas Biológicas de la ONU por parte de Ucrania y de Estados Unidos.