Los médicos a cargo de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, afirmaron que su salud ha empeorado, por lo que sus familiares se preparan para estar a su lado en lo que podrían ser sus últimos días de vida.
“Presenta un avance de la enfermedad oncológica y requiere cuidados adicionales relacionados con disfunciones renales y cardiacas”, anunció el Hospital Albert Einstein.
Su hijo Edson Cholbi Nascimento, conocido como Edinho en el fútbol, confirmó la información y agradeció a los seguidores de su padre todo su apoyo y sus oraciones.
Aprovecho esta oportunidad para dirigirme a todos y agradecer todos los mensajes y oraciones en nombre de toda mi familia. “Con seguridad, todo está siendo canalizado para él, para nuestro rey, nuestro máximo ídolo. Solo tenemos que ser agradecidos”, dijo a los medios previos al Campeonato Paranaense, este jueves.
El tricampeón del mundo fue hospitalizado el pasado 29 de noviembre por una infección respiratoria, al parecer derivada de su infección por el virus covid, según sus hijas. Está bajo tratamiento de quimioterapia debido al cáncer de colon que padece desde el año pasado.
Pelé sigue en lucha
Tras los rumores de la muerte de Pelé. Kelly Nascimento, hija del astro brasileño, publicó en sus redes sociales una foto junto a su padre para desmentir los rumores que comenzaron a circular el viernes por la noche.
“Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más, juntos”, escribió en su cuenta de Instagram para tranquilizar a los fanáticos.
El tricampeón del mundo pasará la Navidad en el hospital con sus hijas.