La corrupción del Estado equivale a dejar de construir 950.000 viviendas

Viviendas sociales Perú
La corrupción en Perú equivale a no poder construir 950.000 viviendas.

¿Cuánto se pierde al año por la corrupción en el Estado? Las pérdidas por corrupción en el Estado alcanzan los 22.000 millones de soles por año, lo que equivale a dejar de construir 950,000 viviendas, señaló la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.

“Quisiera exponer las dos agendas centrales de mi gestión en el corto plazo: la primera es la lucha frontal contra la corrupción, como ya lo señalé anteriormente”, sostuvo.

Según la Contraloría General de la República, se pierden 22.000 millones de soles al año por la corrupción, lo cual significa que, en este sector, aproximadamente estamos dejando de construir 950.000 viviendas, agregó.

Hania Pérez de Cuéllar indicó que, desde el día uno, conversó con el Contralor General de la República para armar un plan de trabajo y también tuvo una reunión de coordinación con el procurador anticorrupción.

Asimismo, la ministra comentó que la segunda agenda se priorizará destrabar las obras que están paralizadas.

“Como anuncie hace dos días, se logró firmar un acuerdo con la comunidad de Santa Bárbara Carhuacayán, para poner en marcha otra vez la represa de Huascacocha que estuvo parada durante más de cinco años”, indicó.

En la misma línea, al destrabar las obras, “hemos entregado el día martes 1.680 títulos de propiedad para las provincias de Chincha, Pisco y Nasca, además de instalar dos mesas de trabajo con las autoridades y dirigentes sociales y empresariales”, agregó.