Jorge Montoya dice que “no hay urgencia para adelantar elecciones”

Además, Montoya responsabilizó al exmandatario Pedro Castillo por las protestas violetas.

Jorge Montoya sobre adelanto elecciones
El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya.

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que “no hay urgencia”, para legislar el proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales en diciembre del 2023.

Luego que el Congreso no aprobara el dictamen de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales, Montoya argumentó que no se puede tomar decisiones al respecto “cuando hay delincuentes presionando”. El parlamentario votó en contra del proyecto de ley,

“No hay urgencia para legislar para un país para el futuro, hay seriedad y responsabilidad. Nunca se puede uno tomar decisiones cuando una banda de delincuentes está presionando para hacer algo. Jamás se negocia con los delincuentes, y estos son delincuentes”, manifestó en RPP.

La Primera Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de sesiones 2022-2023 fue ampliada hasta el 31 de enero de 2023, a fin de priorizar dicha iniciativa. De aprobarse, los actuales congresistas concluirían sus funciones el 28 de abril de 2024.

Acusa a Castillo de actos de violencia

Asimismo, Montoya Manrique responsabilizó al ex jefe de Estado Pedro Castillo por los desmanes, saqueos y actos de violencia que se vienen suscitando en distintos puntos del país.

“Con esa gente presionando no se puede una tomar una decisión. Las decisiones se toman cuando el país está en paz”, sostuvo.

Ads native