El príncipe heredero jordano Hussein bin Abdalá y la arquitecta saudita Rajwa al Saif se casaron el jueves 1 de junio del 2023, en presencia de numerosos dignatarios y miembros de familias reales.
Ambos contrayentes de 28 años se casaron en el Palacio Zahran de Ammán ante sus familias y 140 invitados, entre los que se encontraban la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, los Príncipes británicos Guillermo y Catalina y el Rey Guillermo Alejandro de Holanda.
Miles de jordanos celebraron en un ambiente festivo la unión de la pareja, por las calles de la capital se ve carteles de los novios. Dentro de los festejos, también se celebraron fuegos artificiales, espectáculos aéreos y conciertos en los últimos días.
A sus 61 años, el rey Abdullah II, que ocupa el trono desde 1999, designó heredero a su hijo Hussein bin Abdullah desde que este tenía 15 años. Hussein ha recibido una educación occidental y ha sido preparado por su padre para su futuro cargo.
El príncipe siguió sus pasos. Asistió a Sandhurst, la prestigiosa Real Academia Militar británica, y estudió Historia en la Universidad de Georgetown, en Washington.
La futura princesa nació y creció en la conservadora Arabia Saudí, estudió arquitectura en la Universidad de Siracusa (Nueva York).