Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Gobierno promulga ley que amplía plazas para nombramiento docente 2022

Convertirán 41.138 plazas eventuales a orgánicas, con el fin de tener más de 80.000 para concurso de nombramiento que se inicia en diciembre.

Carrera Pública Magisterial 2023
Ejecutivo promulgó leyes que darán más oportunidades a docentes de ingresar a Carrera Magisterial. El Nacional

Más docentes podrán ingresar a la Carrera Magisterial

El Poder Ejecutivo promulgó ley que permite la conversión de 41.138 plazas temporales (contratado) en permanentes (nombrado), con el fin de tener más de 80.000 para el concurso de nombramiento que se inicia en diciembre en la Carrera Pública Magisterial.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que desde el año 2014, estas plazas eventuales se cubrían de manera temporal por contratos y encargaturas. La conversión a orgánicas permitirá contar con docentes de manera permanente en las instituciones educativas en beneficio de miles de estudiantes.

La iniciativa incluye plazas de docentes, cargos jerárquicos, directivos de instituciones educativas, especialistas en educación y auxiliares de Educación Básica, Técnico-Productiva y Programas Educativos.

Los puestos disponibles se incorporarán al proceso de reasignación excepcional en noviembre y diciembre de este año.

Posteriormente, se incluirán en el concurso de acceso a la Carrera Pública Magisterial 2022, que aumentará a más de 80.000 vacantes.

El Poder Ejecutivo también promulgó la Ley que garantiza la prestación del servicio educativo a nivel nacional, transfiriendo más de 140 millones de soles a los gobiernos regionales para financiar nuevas plazas docentes, de auxiliares de educación y personal administrativo y bolsas de horas.

La iniciativa beneficiará a un promedio de 443.370 estudiantes que se trasladaron de instituciones educativas privadas a públicas, cifra que considera a 12.337 estudiantes extranjeros.