Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Gobierno dispone vuelo humanitario para familiares de bombero Ángel Torres

Tras el accidente que dejó dos bomberos muertos, vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez están suspendidos.

Vuelo humanitario accidente Jorge Chavez
Presidente Pedro Castillo dispone vuelo humanitario para familiares de bombero Ángel Torres.

Accidente en el aeropuerto Jorge Chávez: LAP anuncia que suspensión de vuelos hasta la medianoche

El presidente de la República, Pedro Castillo, dispuso un vuelo humanitario destinado a trasladar a los familiares del bombero Ángel Torres, caído en servicio en la víspera en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“He ordenado al Ministerio de Defensa gestionar, en un vuelo humanitario, el traslado desde la región San Martín a los familiares del valeroso bombero Ángel Torres”, escribió el mandatario en Twitter.

Como se recuerda, en la víspera, un avión con destino a la ciudad de Juliaca (Puno) chocó contra un vehículo del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP), durante la carrera de despegue.

Producto de ello, se produjo la muerte de los bomberos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, miembros del equipo de servicio de salvamento y extinción de incendios del aeropuerto.

Mientras tanto, Manuel Hugo Villanueva Alarcón, otro de los bomberos del camión siniestrado, se encuentra hospitalizado en el Alberto Sabogal Sologuren.

LAP informó que ha extendido la suspensión de todas sus operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez hasta la medianoche de hoy.