Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Requerimiento fue presentado a la autoridad judicial tras formalizarse investigación preparatoria por 36 meses. Investigación incluye a Waldemar Cerrón y Guido Bellido.

Vladimir Cerrón
Secretario de Perú Libre está siendo investigado por el Ministerio Público por presunto financiamiento ilícito de dicha agrupación.

El fiscal provincial de lavado de activos, Richard Rojas, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón. Acusado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, en el marco del caso de financiamiento al partido Perú Libre.

“El fiscal provincial de lavado de activos, Richard Rojas, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, en el marco del caso de financiamiento al partido Perú Libre”, informó la Fiscalía.

La investigación también incluye al congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, y el congresista no agrupado, Guido Bellido.

La fiscalía señala que en 2008, Cerrón no solo realizó su campaña política. Si no también la creación de una presunta organización criminal dentro de Perú Libre.

La tesis del fiscal se refiere a la “ejecución de diversos actos criminales para sustentar la creación, mantenimiento y campañas políticas propias de las actividades de dicho partido”.

Requerimiento fue presentado a la autoridad judicial tras formalizarse investigación preparatoria por 36 meses.