Fiscalía investiga a Pedro Castillo, Dina Boluarte y Henry Shimabukuro por financiamiento ilegal

Pedro Castillo, Dina Boluarte y Henry Shimabukuro
Ministerio Público incluye a Dina Boluarte y Henry Shimabukuro en investigación por financiamiento ilegal

La Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos amplió investigación contra Pedro Castillo, Dina Boluarte y Henry Shimabukuro por los delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal.

La presunta comisión de estos delitos se habría producido durante la campaña electoral de Perú Libre en el 2021.

El empresario y exasesor de Palacio de Gobierno, Henry Shimabukuro reveló que ha entregado al Ministerio Público una serie de audios, fotografías y conversaciones de WhatsApp que demostrarían las coordinaciones que realizaba con la presidenta Dina Boluarte durante la segunda vuelta de las elecciones generales del 2021.

Shimabukuro, investigado por el caso Gabinete en las Sombras, afirmó que contribuyó y asumió los gastos de la campaña de Perú Libre, desde el inicio de la segunda vuelta.

Asimismo, Shimabukuro declaró que no entregó dinero directamente a Boluarte; las aportaciones se entregaron a través de intermediarios, entre ellos la exasesora Maritza Sánchez y Víctor Torres.

Ante estos hechos, el fiscal Richard Rojas decidió incluir a Castillo, Boluarte y Shimabukuro en la investigación a Vladímir Cerrón y Perú Libre.

Perú Libre es la organización política formada por Cerrón, que en las últimas elecciones generales postuló a Castillo para la presidencia de la República, y a Dina Boluarte para la vicepresidencia.

Ads native