Familia de Pedro Castillo ya se encuentran en México junto al embajador Pablo Monroy

Lilia Paredes recibió un salvoconducto para salir de Perú y acogerse al asilo político concedido a ella y a sus dos hijos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador..

La familia de Pedro Castillo ya está en México
La familia de Pedro Castillo ya está en México / Foto: Twitter @m_ebrard

¿Dónde está la familia de Pedro Castillo? La esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, ya se encuentra en México tras recibir asilo político. Paredes dejó Perú, acompañada por el embajador mexicano, Pablo Monroy.

El embajador de México tenía 72 horas para abandonar el país, después de que el gobierno mexicano diera asilo político a la familia Pedro Castillo.

El Director General para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Martín Borrego, recibió a Paredes y los dos hijos de Castillo en la capital mexicana.

“En nombre del Gobierno de México recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político”, escribió el funcionario en Twitter.

AMLO responde

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su país no romperá relaciones con Perú, pese a que Lima expulsó al embajador Monroy.

“No vamos a expulsar a nadie”, dijo el mandatario. Perú argumentó la expulsión del diplomático mexicano en las supuestas “injerencias” que habrían cometido las “altas autoridades” mexicanas.

¿Cómo logró salir Lilia Paredes de Perú?

La esposa de Pedro Castillo logró salir del Perú luego de que Cancillería le otorgará un salvoconducto e informara a las autoridades mexicanas que la esposa de Castillo está siendo investigada por un delito común, y no hay persecución política contra ella.

La esposa de Castillo y sus dos hijos menores, cuentan con asilo político de la Convención de Caracas otorgado por México.

Castillo Terrores, también cuenta con asilo de parte de México, las protestas no censan el Perú. En 10 días 27 personas perdieron la vida por alzar su contra el gobierno de Boluarte y el Congreso.

Los manifestantes exigen la liberación de exmandatario, nuevas elecciones inmediatas y la disolución del Parlamento.

Como sabe, Castillo permanece detenido, donde será investigado por los delitos de rebelión, abuso de autoridad, perturbación de la tranquilidad pública y conspiración.