Estos son días festivos en Estados Unidos, según calendario 2023

Feriados EEUU 2023
Feriados, días festivos en Estados Unidos 2023

¿Cuáles son los días festivos en Estados Unidos en 2023? En los días considerados festivos federales, la mayoría de las oficinas gubernamentales están cerradas. Los bancos también suelen estar cerrados. Las empresas del sector privado operan como cualquier otro día laborable.

Año Nuevo

1 de enero de 2023

El año nuevo se celebra en Estados Unidos por todo lo alto. Durante el Año Nuevo, se esperan migraciones masivas en el país, especialmente a Nueva York, donde la fiesta se celebra en Times Square. Se calcula que ese día hay alrededor de un millón de personas en la plaza

El Año Nuevo es fiesta federal, por lo que todas las oficinas gubernamentales, escuelas e instituciones públicas permanecen cerradas. En torno al día de Año Nuevo se registra un mayor volumen de tráfico aéreo. Gente de todo el mundo vuela a Nueva York para vivir en persona el acontecimiento de Times Square.

Así celebra Año Nuevo 2023-2024 en Nueva York
Así celebra Año Nuevo 2023-2024 en Nueva York. Times Square se encuentra entre la Séptima Avenida y Broadway, en Manhattan.

Día de Martin Lutero

16 de enero de 2023

La conmemoración se celebra el tercer lunes de enero, cerca del nacimiento de Martin Luther King (15 de enero). Es un día para conmemorar las actividades del activista afroamericano y Premio Nobel de la Paz. El Presidente Ronald Reagan instauró la festividad en 1983, más de una década después del asesinato de Martin Luther King (4 de abril de 1968). Su histórico discurso “Tengo un sueño” sigue siendo reconocido por activistas de todo el mundo.

Durante esta jornada se celebran diversos desfiles y marchas benéficas, especialmente en Atlanta (Georgia), donde nació el activista. Es el primero de los dos días festivos federales instituidos para una figura histórica.

Las oficinas del gobierno y algunas escuelas permanecen cerradas durante este día, mientras que otras organizan actividades y clases especiales en las que los alumnos aprenden sobre la vida y obra de Martin Luther King.

Día de Martin Luther King Jr: Marchan en Washington por el derecho al voto en EE. UU.
Día de Martin Luther King Jr: Marchan en Washington por el derecho al voto en EE. UU.

Aniversario de Washington

20 de febrero de 2023

Es el segundo día festivo federal establecido para uno de los personajes más destacados de la historia de EE. UU. El cumpleaños de George Washington, primer Presidente de los Estados Unidos, se celebra el tercer lunes de febrero.

Los americanos también lo llaman Día del Presidente. En este día se conmemora a todos los presidentes fallecidos de Estados Unidos.

Durante ese día, la mayoría de las entidades públicas y empresas permanecen abiertas. Los colegios suelen cerrar durante toda la semana, ya que la festividad coincide con las vacaciones de invierno.

Día de los Caídos

29 de mayo de 2023

El Día de los Caídos es un día festivo para conmemorar a todos los soldados estadounidenses caídos durante su servicio. En este día, los americanos visitan las tumbas de los soldados con coronas y flores.

Hoy en día, es una práctica habitual celebrar este día en familia en un día de campo con eventos deportivos o culturales. También es una fiesta que marca el comienzo del verano, ya que tiene lugar el último lunes de mayo.

En estas fecha, todas las instituciones y empresas permanecen cerradas. Al celebrarse durante el fin de semana largo, muchas personas salen de viaje con la familia y los amigos.

Día de la Independencia

4 de julio de 2023

El Día de la Independencia se estableció en Estados Unidos el 4 de julio de 1776. Por primera vez, John Adams lo celebró en 1776, describiendo el evento como “pompa y desfile, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanadas, fuegos e iluminaciones”. Así ha continuado hasta ahora.

El Día de la Independencia es la fiesta “estadounidense” por excelencia, conocida en la casi todo el mundo. Es un día de celebración de la tradición y la libertad política, dedicado a la familia y los seres queridos.

Durante este día, las banderas estadounidenses están por todas partes: en el exterior de las casas, en las oficinas del gobierno, en las escuelas, etc. Todas las instituciones públicas, escuelas y empresas cierran todo el día.

Día del Trabajo

4 de septiembre de 2023

El Día del Trabajo es el primer lunes de septiembre. El primer Día del Trabajo se celebró en 1882. Fue establecido por miembros de un sindicato de Nueva York que querían tener al menos un día durante el año para celebrar el durísimo trabajo de los obreros.

El Día del Trabajo es considerado de manera no oficial el día del fin del verano, con la vuelta al colegio de todos los niños. Es una ocasión perfecta para prolongar el fin de semana, por lo que podemos esperar atascos en las carreteras y un aumento del tráfico aéreo de pasajeros.

Día de Colón

9 de octubre de 2023

Es un día que se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a las Américas en 1492. La fiesta se celebra principalmente por los estadounidenses de origen italiano o por los italianos que viven en Estados Unidos, ya que el propio Colón tenía raíces italianas.

Día de los Veteranos

11 de noviembre de 2023

El Día de los Veteranos es una festividad establecida por el Presidente Woodrow Wilson. Se conoce a veces como el Día del Armisticio y conmemora el final de la Primera Guerra Mundial y a los soldados que perdieron la vida.

El Día de los Veteranos se celebran varios desfiles. El más grande tiene lugar en Nueva York, donde cerca de dos mil personas se reúnen junto a la estatua Eternal Light Flagstaff para colocar coronas de flores.

Durante la celebración de esta jornada, todos los organismos públicos están cerrados, y algunas escuelas permanecen abiertas para ofrecer a los estudiantes un día de actividades y eventos especiales. A las 11 de la mañana en los espacios públicos se guardan dos minutos de silencio dedicados a los Caídos.

Día de Acción de Gracias

23 de noviembre de 2023

La segunda fiesta más famosa de Estados Unidos tiene sus raíces en la época colonial. Se trata de una ocasión para conmemorar la primera cosecha de los ciudadanos de la colonia tras un duro invierno.

Durante este día, los colonos y los nativos americanos celebraban juntos las primeras cosechas en abundancia. Los platos más populares que se preparan para esta festividad son pavo asado, salsa de arándanos y tarta de calabaza.

Al ser una de las fiestas más importante de Estados Unidos, las oficinas del gobierno y las escuelas están cerradas, y todas las celebraciones se realizan en casa.

La fiesta se celebra el cuarto jueves de noviembre. Al día siguiente es el Viernes Negro, y los estadounidenses se apresuran a ir de compras para conseguir las mejores ofertas.

Día de Pascuas

25 de diciembre de 2023

¿Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos? En primer lugar, las celebraciones difieren de las tradiciones que se observan en la sociedad cristiana europea. No se celebra el 24 de diciembre, sino el 25, las familias se reúnen para disfrutar de la cena de Navidad.

El día de Navidad se dedica a compartir la comida con la familia y los amigos. Los regalos se abren el 25 de diciembre por la mañana, mientras que el resto de las celebraciones tienen lugar por la noche.

Durante este tiempo, las casas están adornadas donde se muestran orgullosos los estadounidenses. El espíritu navideño se abraza desde fines de noviembre.