A partir del 5 de enero, el Gobierno de Estados Unidos exigirá a los viajeros procedentes de China que den negativo en la prueba del covid-19 para poder acceder al país.
La administración de Biden, está preocupado por el aumento repentino de casos de covid en China y la falta de transparencia del gobierno de Pekín, por lo que impuso las restricciones a los viajeros que llegan desde la nación asiática, informaron fuentes oficiales.
Con la nueva medida, los pasajeros que tengan como destino final EE. UU. tendrán que hacerse un test dos días antes de su salida de China continental, Macao y Hong Kong, y presentar el resultado negativo antes de abordar un avión.
Todos los viajeros mayores de 2 años y sin importar la nacionalidad estarán sujetos a esa nueva normativa, según informaron del centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC),
Ante el aumento de casos positivos por covid en China. Italia, Japón, India y Corea del Sur han adoptado medidas similares para los viajeros procedentes de ese país.
En Italia, casi el 50% de los viajeros de China están dando positivo para Covid, informó el ministerio de Sanidad italiano.
El anuncio llega en un momento en el que el Gobierno chino está levantando su política de “cero covid”, lo que ha provocado la propagación del virus entre la población.