Mundo  

Estados Unidos confiscará US$ 465 millones en acciones de Robinhood vinculadas a FTX

Estados Unidos embarga acciones de Robinhood de cuentas de vinculadas a FTX
Estados Unidos embarga acciones de Robinhood de cuentas de vinculadas a FTX

El Departamento de Justicia de Estados Unidos planea confiscar 465 millones de dólares en acciones de Robinhood vinculadas al fundador y exconsejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried. Acusados de fraude en la quiebra del intercambio de criptomonedas FTX.

En mayo, Bankman-Fried compró una participación del 7.6% en Robinhood. Su valor en aquel momento era de 648 millones de dólares, señala una declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Las acciones de la app de compraventa de valores se dispararon más de un 20% tras la revelación.

Según documentos judiciales, Bankman-Fried y el cofundador de FTX, Gary Wang, pidieron prestados 546 millones de dólares a Alameda Research mediante pagarés en abril y mayo. Los fondos se emplearon para capitalizar Emergent Fidelity Technologies.

Los fiscales incautaron 143 millones de dólares de las cuentas bancarias asociadas a FTX Digital Markets, el otro negocio de la empresa con sede en Bahamas. Estas cuentas estaban abiertas en Farmington State Bank y Silvergate Bank.

El pasado 3 de enero, Bankman-Fried se declaró inocente de los cargos de fraude. En caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a 115 años de prisión.

La oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York (SDNY) anunció la creación de un grupo de trabajo sobre el FTX. El objetivo de este grupo es “rastrear y recuperar” los fondos perdidos de los clientes.