Enfrentamientos deja 22 policías heridos y un vehículo de la PNP incendiado en Puno

Policías heridos protestas contra Boluarte en Puno
Policias heridos en protestas son atendidos en la Posta Médica PNP Juliaca y en el hospital Carlos Monge Medrano.

Un total de 22 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos durante los enfrentamientos con los manifestantes, quienes intentaron tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac en Juliaca, Puno.

La gresca se inició el mediodía, cuando un grupo de personas utilizó diversos tipos de armas de fuego hechas a mano y lanzó piedras contra la policía. Además, otros extremistas prendieron fuego a un vehículo blindado Casspir de la PNP y destruyeron parte cerco perimétrico del terminal aéreo.

Los policías heridos fueron trasladados a la Posta Médica PNP Juliaca, de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol), y al Hospital Carlos Monge Medrano, del Ministerio de Salud, informa Andina.

Otros dos policías con lesiones se encuentran en las clínicas Angloamericana y San Pablo, en esa misma ciudad.

Hacia las 9:30 de la noche, 8 miembros de la PNP fueron enviados a descanso médico domiciliario y tres de ellos ya habían sido dados de alta.

Otros tres heridos serán trasladados al Hospital Nacional PNP ‘Luis N. Sáenz’, en la ciudad de Lima, adonde llegarán el sábado 7, entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, según informó la Defensoría del Policía.

Por su parte, el Ministerio del Interior lamenta profundamente que miembros de la PNP y ciudadanos de Puno hayan resultado heridos durante estas desafortunadas e innecesarias muestras de violencia, refiere un comunicado de prensa.

Los manifestantes siguen reclamando elecciones anticipadas y la salida de Dina Boluarte. Asimismo, han tomado 33 carreteras de todo el país, que permanecen bloqueadas pese a que Perú se encuentra en estado de emergencia.