Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Elon Musk restablece cuenta Twitter de Donald Trump tras una encuesta a su favor

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, escribió Elon Musk este sábado en Twitter.

Twitter de Donald Trump
Elon Musk restablece la cuenta en Twitter del expresidente de EE. UU. Donald Trump.

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, anunció este sábado que restablece la cuenta en la red social del expresidente de EE. UU. Donald Trump tras el resultado favorable de una encuesta.

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, dijo Musk en Twitter.

Según los resultados que ha publicado Musk de la encuesta, ha recibido más de 15 millones votos, el 50% se ha mostrado a favor de que el expresidente de EE. UU. (2017-2021) regresé a la red social, mientras que el 48.2% voto en contra.

En la encuesta de 24 horas, Musk preguntó si el expresidente estadounidense, debía volver a la red social, a quien la plataforma suspendió indefinidamente por comentarios sobre el asalto al Capitolio.

“Restituir al expresidente Trump. Sí. No”, preguntó Musk en su cuenta oficial.

A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, afirmó que la vuelta de Trump (quien anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024) dependería del resultado de la encuesta.

Trump sobre Twitter

Sin embargo, el expresidente de Estados Unidos dijo preferir usar su Truth Social antes que regresar a Twitter.

En una aparición en Las Vegas, Trump saludó la encuesta de Musk, pero aparentó rechazar cualquier regreso a Twitter, donde tenía más de 88 millones de seguidores. “Me cae bien, tú sabes, es un personaje y, de nuevo, me gustan los personajes”, aseguró el expresidente.

AMLO apoya a Trump para regresar a Twitter

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, votó a favor de Donald Trump para recuperar su cuenta en Twitter, según informó él mismo en su cuenta oficial de la red social.

“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, comentó López Obrador en su publicación, en respuesta a una encuesta realizada por Elon Musk sobre restituir o no al expresidente en esta red social.