El objetivo es ganar el Mundial, dice Kylian Mbappe tras vencer a Polonia en Qatar 2022

Francia e Inglaterra se enfrentarán el próximo sábado, 10 de diciembre, en el último partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Kylian Mbappe Qatar
Kylian Mbappé celebra tras anotar el primer de Francia ante Polonia durante el partido por los octavos de final del Mundial, el domingo 4 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar.

La selección francesa derrotó a Polonia por 3-1 en el encuentro que se disputó este domingo por los octavos de final del Mundial Catar 2022 en el Estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Doha.

Mbappe ya suma cinco goles en la Copa Mundial de la FIFA 2022, tras marcar dos goles dando la victoria de Francia.

La estrella de Francia, Kylian Mbappe, dijo que está totalmente concentrado en lograr que Francia defienda su título del Mundial, al explicar por qué no había hablado con la prensa en el torneo antes del domingo.

El último campeón está en los cuartos de final de la Copa Mundial, y el sábado 10 de diciembre se medirá contra Inglaterra.

“El único objetivo para mí es ganar la Copa del Mundo”, dijo Mbappé. “Es lo único que sueño. He venido aquí para ganar este Mundial. No vine para ganar el Balón de Oro o la Bota de Oro. Si los gano, por supuesto que voy a estar contento, pero no estoy aquí para eso. Estoy aquí para ganar y para ayudar a la selección francesa”.

Polonia descuento el resultado con un penal ejecutado por Robert Lewandowski.

En la mejor actuación de un campeón defensor desde que Brasil alcanzó la ronda de cuartos en Alemania 2006, los franceses se toparán el próximo sábado contra Inglaterra, que a segunda hora vencieron 3-0 a Senegal.

Mbappé es el máximo anotador en Qatar con cinco tantos, dos más que un lote de perseguidores que incluye al astro argentino Lionel Messi, su compañero en el Paris Saint-Germain.

Por dar una medida de lo que supone la cifra de goles de Mbappé, que tiene solo 23 años y disputa su segundo Mundial, Lionel Messi suma 9 en cinco Copas del Mundo y Cristiano Ronaldo 8 en otros tantas ediciones.