El Gobierno garantizará calidad de la educación en todos los niveles, afirma Dina Boluarte

Boluarte sobre Sunedu
Dina Boluarte se reunió con congresistas del Bloque Pro Reforma Universitaria, autoridades de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP) y representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La presidenta Dina Boluarte aseguró que su Gobierno garantiza la calidad de la educación en todos los niveles en el marco de la Ley 31520, que incorpora tres representantes elegidos por las propias universidades supervisadas al consejo directivo de la Sunedu.

La afirmación fue en la reunión sostenida este viernes (23/12/2024) con miembros del Bloque Pro Reforma Universitaria, representantes de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP) y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior.

“Los lineamientos de la gestión son claros: la calidad de la educación a todos los niveles, todos los recursos que tiene este sector estarán orientados a tener resultados en la calidad educativa”, afirmó la mandataria.

Asimismo, Boluarte señaló que se hará una amplia convocatoria para la reglamentación de la Ley N.º 31520. “Ley que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas”, a fin de contar con normativa que favorezca a los estudiantes.

En esa misma línea se pronunció el jefe del Gabinete Ministerial, quien ratificó que la línea de acción del gobierno es clara en impulsar la calidad educativa. “Eso está garantizado”, dijo durante la reunión realizada en Palacio de Gobierno.

Aunque recordó que el Ejecutivo está obligado a acatar la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional sobre esta norma, dijo que para la reglamentación de la ley se escuchará a todos los sectores para llegar a consensos por el bien de la educación universitaria.

La declaración de la presidenta Boluarte, se produjo luego de que los rectores de la AUNAP, así como del Consorcio de Universidades, que agrupa a las universidades de Lima, del Pacífico, Católica y Cayetano Heredia, se manifestaran a la espera del pronunciamiento tras el fallo del Tribunal Constitucional, que declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad contra esta Ley.

En la reunión, el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ratificó que la línea de acción del Gobierno es clara en impulsar la calidad educativa. “Eso está garantizado”, informaron desde la PCM a esta redacción.

Durante la reunión, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola ratificó que la línea de acción del Gobierno es clara en impulsar la calidad educativa. “Eso está garantizado”, dijo durante la reunión realizada en Palacio de Gobierno.