El general de la Policía Nacional, Pedro Villanueva, jefe de la Macro Región Policial Cusco, se puso a disipación de Personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).
Según información del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, Villanueva se apersonó este miércoles a la sede la Diviac junto a su abogada defensora y se le incautó un teléfono celular.
Villanueva está involucrado en el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Como se recuerda, el pasado lunes 26 de diciembre, personal de la Diviac y de la Fiscalía Anticorrupción, detuvieron a los generales Manuel Rivera López, Nicasio Zapata Suculupe y Luis Legua Egocheaga. A ellos tres se suman un suboficial brigadier en actividad, un oficial mayor en retiro y un civil.
Según el Ministerio Público, los policías investigados habrían pagado 40 mil dólares para ascender de manera ilegal a general durante el primer año del gobierno de Castillo Terrones, en el 2021.