Dota 2: equipo peruano es el nuevo campeón de Global Esports Games 2022

Tras derrotar a Turquía por 2-0, el equipo peruano liderado por Joel "MoOz" Ozambela se coronó campeón de la categoría Dota 2 de los Global Esports Games.

Dota 2 Team Perú ganó Global Esports Games 2022
Dota 2: Perú derrotó a Turquía y se corona como campeón de la Global Esports Games 2022 en Estambul.

Perú logró un histórico triunfo en los II Global Esports Games que se disputan en Estambul, participan 65 países y más de 300 deportistas de todo el mundo, tras derrotar la delegación nacional de Dota 2 “Team Perú” a los locales de Turquía.

En el juego de destreza, batallas y aventura DOTA 2, Perú se mostró imbatible que llevo a derrotar al local Turquía en la final del campeonato por 2-0 y ganó la medalla de oro.

El equipo de Dota 2 está conformado por Joel Mori Ozambela (KIM), Bernando Rocca Alarcón (BernaBerna), Julián Carbajal Ylave (FLAPJACK), Isaac Zavaleta López (Drakell) y Sebastián Cerralta Velarde (Roboz), y el técnico Iwo Bejar, Head Coach.

“Estamos muy contentos con este logro histórico. Primera vez que Perú logra este título internacional. Había rivales muy difíciles, especialmente Mongolia y Turquía. Pero somos muy buenos jugadores y supimos llevarnos la medalla de oro. Le dedicamos este triunfo a todo el Perú”, señaló Bernardo Roca, uno de los jugadores peruanos.

La medalla de plata fue para Turquía y la de bronce fue para Mongolia, que se impuso sin problemas a Arabia Saudita por 2-0.

“Team Perú” no solo representa a nuestro país, sino también a todo al continente americano en la categoría de Dota 2.

Este resultado deja muy motivado al Perú, que ahora se preparará para el primer Campeonato Panamericano de Esports en la historia, que se realizará en paralelo a los Juegos Panamericanos Santiago en octubre del 2023.

Team Perú solo se llevó la copa de la competencia, no hubo un premio económico a comparación de otros torneos. En total, los países participantes son Perú, Turquía, Namibia, Kazajistán, Nepal, Arabia Saudita y Serbia.

A su vez, el Global Esports Games 2022 no forma parte del circuito profesional de Dota 2 organizado por Valve. Es decir, no es una competencia oficial.

VIDEO: Gran final Dota 2, Team Perú vs. Team Turquia