Dina Boluarte dice que el adelanto de elecciones generales será en abril de 2024

Los comicios se realizarían en abril de 2024. También se declara estado de emergencia las regiones afectadas por las protestas.

Dina Boluarte anuncia elecciones 2024 en Perú
Perú: Presidenta Dina Boluarte anuncia que presentará al Congreso proyecto de ley para adelantar elecciones a abril de 2024.

Tras la muerte de dos jóvenes, caídos en la provincia de Andahuaylas en las protestas contra el nuevo gobierno. La presidenta Dina Boluarte anunció la convocatoria de los próximos comicios generales para abril de 2024.

Boluarte dijo que presentará al Congreso un proyecto de ley para el adelanto de elecciones a abril de 2024.

En Mensaje a la Nación también anunció la declaratoria de emergencia en zonas de protesta.

“Interpretando la voluntad de la ciudadanía, he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso para adelantar las elecciones generales para el mes de abril de 2024. En los próximos días remitiré un proyecto de ley de adelanto de elecciones para ser consensuado con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento”, expresó.

Protestas contra el gobierno

Este domingo, por cuarto día consecutivo, se produjeron una serie de protestas en distintas regiones del país exigiendo la convocatoria de elecciones generales y el cierre del Parlamento.

En Andahuaylas, en la región de Apurímac, la represión policial hirió a niña de 14 años y quitó la vida a dos jóvenes.

Dina Boluarte anuncia adelantar las elecciones en Perú | VIDEO