Dina Boluarte al Congreso: Adelanto de elecciones debe ser primer punto de agenda

Foto de la presidenta de la República, Dina Boluarte
Presidenta de la República, Dina Boluarte, pide al Congreso debatir adelanto de elecciones el primer día de la próxima legislatura.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó al Congreso a debatir el tema del adelanto de elecciones como primer tema en la agenda de la próxima legislatura, luego que este viernes 17 de febrero, el Parlamento no haya aprobado y enviado a la Comisión de Constitución.

Boluarte, lamento este sábado, que el Congreso ayer, en su último día de legislatura, no haya tomado en cuenta el tema de adelanto de elecciones.

“Esperemos que en la próxima legislatura lo puedan poner en el primer día en su agenda y podamos seguir trabajando y discutiendo sobre este tema del adelanto de elecciones, creo que es una petición de parte de la población peruana y hay que saber escuchar”, manifestó.

Por ello, indicó al Congreso de la República con la finalidad de poner “como tema número uno”.

El viernes 17 de febrero, el pleno del Congreso aprobó con 67 votos a favor, 35 en contra y 7 abstenciones que se retome el debate de los proyectos de reforma constitucional sobre adelanto de elecciones que no obtuvieron el respaldo necesario y habían sido archivadas.

Dina Boluarte también comentó la decisión que tomó el pleno este viernes al aprobar la denuncia constitucional contra Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal.

“El Congreso está tomando las cartas en el asunto conforme al marco legal y ahora la fiscalía tendrá el camino, dentro del marco del Ministerio Público, para que pueda investigar aquellos actos supuestos de corrupción que se le sindican al expresidente Castillo”, aseveró.

Salir de la versión móvil