Municipalidad de San Juan de Lurigancho pide declarar en emergencia el distrito tras explosión en discoteca Xanders
Tras la explosión de un artefacto no identificado, que según las primeras versiones podría tratarse de una granada, quince personas resultaron heridas en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Algunos de los afectados fueron trabajadores de locales cercanos a la discoteca Xanders, donde se produjo el incendio. El hecho ocurrió a las 8:19 p.m. del viernes 15 de septiembre.
Por su parte, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) solicita que el distrito sea declarado en emergencia. Este atentado pone de manifiesto la grave crisis de inseguridad que atraviesa el distrito.
A través de un comunicado, el municipio de SJL solicitó también que las Fuerzas Armadas patrullen las calles del distrito para evitar nuevos actos delictivos.
“Reafirmamos el compromiso de luchar por nuestra seguridad y convocamos a marchar este 20 de septiembre, buscando ser escuchados y atendidos por el Gobierno central y disminuir los índices de delincuencia que azota a todos los vecinos”, indicó la municipalidad en un comunicado.
Posible caso de extorsión
En la discoteca Xander’s estaba previsto realizar el evento Fest Salsicumbia 2023, que contaría con la participación de Chechito y los Cómplices de la Cumbia. Dicha grupación que semanas atrás anunció su retiro de los escenarios tras ser víctimas de extorsión.