Dinero  

¿Cómo importar desde China y EEUU al Perú? Importa en cinco pasos y crea tu propio negocio

Cómo importar productos de china
Cómo importar productos de china

Estos son los pasos para importar de China al Perú de forma segura en 2023

Las importaciones van en aumento y esta tendencia podría continuar en los próximos meses porque esta actividad se ha convertido en uno de los negocios más rentables para los nuevos emprendedores.

1. Investiga el mercado

Para importar productos de China es necesario tener conocimientos y experiencia. Por eso es aconsejable evaluar qué productos tienen más perspectivas de ser vendidos en nuestro país. La segmentación del mercado será importante para promocionar el producto entre el público correcto.

2. Tener un plan de importación

Según los resultados de su estudio de mercado, es necesario desarrollar un plan de acción para gestionar cada etapa del proceso de importación. Una de ellas consiste en la definición de los productos, la elección de los proveedores, la cantidad de stock a pedir, el importe de la inversión, la documentación a presentar, entre otras.

3. Averigua sobre acuerdos importación

Es recomendable estar actualizado sobre las ventajas y condiciones legales que establecen los acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China. Esto permitirá conocer si el producto a solicitar tiene beneficios arancelarios y aduaneros, ya que puede ser determinante a la hora de la importación.

4. Encuentra proveedores confiables

En este sentido, existen diferentes filtros de seguridad que los importadores deben conocer para evitar estafas. Por ejemplo, es importante verificar si la empresa china con la que se va a negociar tiene licencia para realizar este tipo de actividad. Además, puede revisar los comentarios de otros importadores para conocer su nivel de confianza del vendedor.

5. Costos de embarque, fletes y seguros

Si las modalidades de negociación (Incoterms) obligan al proveedor a contratar un flete y/o un seguro, deberá cumplir, seguir y confirmar el medio de transporte que llevará los productos a su destino. También tendrá que comunicar la fecha de salida, el tiempo de retraso del viaje y la fecha estimada del desembarque.

Sin embargo, y siendo completamente honestos, importar desde China no siempre es fácil, especialmente si es la primera vez que haces dropshipping.

¿Quieres aprender a importar como un experto desde cero?

A continuación, te presento el camino más rápido y seguro para importar productos desde China, Estados Unidos o Panamá. Aprenderás paso a paso de la mano de una experta, donde no solo entenderás como importar, sino a impulsar tus ventas en el mercado de tu país, con una estrategia de ventas 100% comprobada.

Te ayudará a crear el negocio de importación de hasta siete cifras trabajando desde tu casa, utilizando la metodología más completa con acompañamiento personalizado.

“No te voy a mentir ni te voy a decir que se hace de la noche a la mañana, tienes que esforzarte, pero te puedo prometer más del 100% de rentabilidad desde tu primera importación”, dice la experta en importaciones, Solange Ortiz de Zevallos.

Solange, tiene más de 10 años de experiencia el mundo en las importaciones y como empresaria.

Además, compartirá contigo sus técnicas de ventas orgánicas, sin invertir en publicidad.

¡Qué esperas! Únete hoy mismo AQUÍ al entrenamiento más completo de importaciones y se parte de 1800 alumnos y casos de éxito.