Qatar 2022: Inglaterra derrotó 3-0 a Senegal y se enfrentará a Francia en los cuartos de final

Inglaterra se sobrepuso a un titubeante inicio y venció el domingo 3-0 a Senegal para citarse con Francia.

Jordan Henderson
Jordan Henderson celebra tras anotar el primer gol de Inglaterra en el partido contra Senegal por los octavos de final del Mundial, el domingo 4 de diciembre de 2022.

Inglaterra se prepara para enfrentarse en cuartos de final contra Francia, al derrotar a Senegal (3-0) en su partido de octavos de final disputado este domingo 4 de diciembre en el estadio Al Bayt de Doha.

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, marcó su primer gol del torneo contra Senegal, en el minuto 39, un servicio desde la izquierda de Jude Bellingham.

Luego llegaron los dos goles, de Jordan Henderson y de Harry Kane, dando la ventaja a Inglaterra en la primera mitad del encuentro.

Inglaterra alcanzó las semifinales hace cuatro años en el Mundial de Rusia. Para repetir en esa instancia, tendrán que destronar a una Francia que a primera hora superó 3-1 a Polonia con un doblete de Kylian Mbappé.

Francia acumula nueve anotaciones en sus primeros cuatro partidos, cinco obras del astro del Paris Saint-Germain.

Será el tercer encuentro entre Inglaterra y Francia en una fase final de la Copa del Mundo, ya que se enfrentaron en la fase de grupos de 1966, cuando Inglaterra ganó a Francia por 2-0, y en la fase de grupos de 1982, cuando Inglaterra también ganó por 3-1.

Alineaciones

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs; Krepin Diatta, Pathé Ciss, Nampalys Mendy, Ismaila Sarr; Iliman Ndiaye; Boulaye Dia.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane, Phill Foden.