Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Castillo es citado a la Comisión Permanente por presunta traición a la patria

El informe final plantea la viabilidad de la Denuncia Constitucional 219 y se propone inhabilitar al presidente Pedro Castillo de la función pública por cinco años.

Pedro Castillo Terrones
Pedro Castillo fue invitado a Comisión Permanente el miércoles 16 por denuncia por traición a la patria.

El presidente del Congreso, José Williams, invitó al mandatario Pedro Castillo Terrones a la sesión de la Comisión Permanente el miércoles 16 de noviembre.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra Castillo Terrones, por denuncia de traición a la Patria.

Este informe plantea la viabilidad de la Denuncia Constitucional 219 y se propone inhabilitar al Mandatario de la función pública por cinco años.

En un oficio enviado a Castillo Terrones, Williams Zapata detalló que la sesión se iniciará a las 9:00 a.m. y se le concederá la palabra al jefe de Estado y/o a su abogado para que haga uso de su derecho a la defensa, de manera presencial.

Como se recuerda, en sesión extraordinaria, el informe final obtuvo 11 votos a favor, 10 en contra y ninguna abstención.

Castillo responde

Al respecto, el presidente Castillo, afirmó que la denuncia aprobada en su contra por la subcomisión de acusaciones del Congreso no lo amilana, porque está en el Gobierno para trabajar por la población.

“(La aprobación del informe final en la subcomisión) No nos amilana, nosotros estamos acá por el país porque antes que todo está el ciudadano y espero que el Congreso actúe mirando al pueblo peruano, no a las personas”, manifestó.

¿De qué se le acusa a Castillo?

Se trata de la entrevista concedida por Castillo Terrones al periodista Fernando Del Rincón, de CNN en Español, los pasados 24 y 25 de enero, en la que expresó su apoyo de ceder el “mar para Bolivia”.