Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Caso Inti y Bryan: Merino dice que no es responsable de las muertes y pide reiniciar las investigaciones

Manuel Merino se pronunció al cumplirse dos años de la marcha en su contra, en donde dos jóvenes perdieron la vida producto del presunto exceso policial.

Manuel Merino sobre Inti y Bryan
Merino pide reiniciar investigaciones sobre protestas en su contra

El expresidente de la república, Manuel Merino de Lama, pidió al Ministerio Público reiniciar las investigaciones sobre las protestas del 14 de noviembre de 2020 en el Centro de Lima.

Asegura que no tenía ninguna responsabilidad en las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Yo exhortaría al Ministerio Público para que reinicie las investigaciones que no se hicieron en su momento y que se halle a los verdaderos responsables de la muerte de esos dos jóvenes. No puede quedar impune”, sostuvo Merino de Lama en TV Perú.

El exmandatario afirmó tener tranquilidad y su conciencia limpia respecto al fallecimiento de ambos jóvenes. Subrayó que su gobierno actuó en defensa de los peruanos. “Estoy seguro de que si se hace una investigación se va a encontrar a los responsables”, agregó.

2 años sin justicia

Como se recuerda, el 14 de noviembre del 2020, se llevó a cabo la segunda marcha nacional, en protesta contra la vacancia presidencial y la toma de mando de Manuel Merino, y el titular del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz.

Estas protestas han dejado el trágico saldo de dos fallecidos (Inti Sotelo y Bryan Pintado) y varios heridos. En consecuencia, el domingo al mediodía, Merino de Lama renunció a la presidencia de la República.

A dos años de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, la investigación está suspendida. La decisión fue tomada por la Primera Fiscalía Penal Supranacional de Lima, a cargo de la fiscal Jhousy Aburto Garavito, el 20 de julio.

Además de Merino de Lama, el caso comprende a Ántero Flores-Aráoz (exprimer ministro) y Gastón Rodríguez (exministro del Interior), así como a 11 oficiales de la policía nacional, por el presunto delito de homicidio culposo en la modalidad contra la vida, el cuerpo y la salud.