El periodista Carlos Cornejo no volverá a conducir el programa “Rimanchik” en TV Perú tras haber concluido su contrato el 30 de enero, según informó el medio de televisión.
A horas de este pronunciamiento, Cornejo enfatizó, durante su último programa del lunes 30 de enero, que el ciudadano Víctor Santisteban Yacsavilca, primera víctima mortal en Lima durante las protestas, fue “asesinado” por la Policía Nacional, descartando las versiones dadas por el Gobierno de Dina Boluarte.
¿Quién mató a Víctor Santisteban?
Cornejo señaló que, según un video difundido por la Municipalidad de Lima, este perdió la vida tras recibir un disparo de la policía. Por otro lado, aclaró que él “no hizo nada” durante la movilización.
“Una mala noticia: el asesinato de un ciudadano a manos de la Policía. Víctor, según imágenes de la Municipalidad de Lima, muere por el impacto de un proyectil que le lanza un policía”, lamentó.
“Querrán decirnos que fue una piedra, que no fueron ellos o cualquier cosa, pero las imágenes no mienten. Todos vimos que quien mató a Víctor en una manifestación donde no hizo nada fue la Policía, y el Estado de derecho no lo puede permitir”, enfatizó.
Carlos Cornejo no seguirá en TV Perú
Precisamente, a través de un comunicado, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) informó que el 30 de enero de este año “se resolvió el contrato de contratación de servicios del señor Carlos Cornejo Alayza”.
El periodista Carlos Cornejo, dijo que fue convocado a una reunión con el presidente del directorio de TV Perú, Jesús Solari, a las 18:00 horas del lunes pasado y que se le informó que su programa Rimanchik “estaba siendo evaluado junto a otros programas periodísticos”.
A continuación, mencionó que le dijeron que la evaluación duraría todo el mes de febrero y que en marzo se tomaría una decisión. “De momento me enviaron a mi casa y en marzo sabremos si nos volveremos a reencontrar”, añadió.