Mundo  

Brasil lanzará su real digital integrado con Defi en 2024

Brasil lanza real digital Defi
Brasil lanzará su moneda digital soberana en el 2024.

El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, afirmó que el proyecto de real digital, la moneda digital del Banco Central brasileño (CBDC), podría lanzarse en 2024.

Campos Neto también comentó los beneficios que podría aportar el sistema de moneda digital al integrarse con las estructuras financieras tradicionales y las instituciones financieras descentralizadas (defi).

Durante el último año, Brasil ha sido uno de los países que más ha avanzado en el campo de la moneda digital del banco central (CBDC).

Aunque actualmente no hay fecha oficial para la emisión del real digital, Roberto Campos Neto, presidente del Banco Central de Brasil, ha insinuado un posible lanzamiento de la moneda en 2024.

Según Campos Neto, esto es posible si la prueba de funcionamiento del real digital comienza en 2023 y concluye ese mismo año. Sin embargo, también reconoce que hay muchos retos en la hoja de ruta que podrían retrasar la ejecución del proyecto.

Estas monedas se diferencian del bitcoin y otras criptomonedas porque tienen un único emisor, el banco central de cada país, que controla el mercado monetario, igual que las monedas tradicionales.

Brasil anuncia su real digital para 2024