Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad
Dinero  

Bono EsSalud: trabajadores recibirán pago de 5.000 soles por asignación de liberalidad

Desde el pasado lunes 12 de septiembre, EsSalud comenzó a pagar bono de 5.000 soles a sus trabajadores.

Bono liberalidad EsSalud 2022 Link
Trabajadores de EsSalud reciben bono de 5.000 soles por asignación de liberalidad.

Trabajadores de los regímenes laborales 728, 276 y CAS, del Seguro Social de Salud (EsSalud) recibirán pago de 5.000 soles por asignación de liberalidad.

¿Cuánto es el bono de liberalidad? Desde el pasado lunes 12 de setiembre, EsSalud comenzó a pagar 5.000 soles por asignación de liberalidad.

El Ministerio de Economía y al trabajo conjunto de la actual gestión de EsSalud y los sindicatos de la institución, logró preceder la firma del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) para el proceso de entrega del beneficio económico extraordinario.

Bono liberalidad de EsSalud: quiénes cobrarán bono de S/ 5 mil

Para recibir el pago de liberalidad de EsSalud, se deberá tener en cuenta:

  • El personal, asistencial y administrativo, que presta servicio en la institución, deberá mantener vínculo laboral vigente a la fecha de entrega del beneficio.
  • Haya ingresado a trabajar hasta el 31/08/2022.
  • No corresponde el benéfico en los casos de término de vínculo laboral, licencias sin goce de haber y sanción por falta disciplinaria.

La Federación Centro Unión de Trabajadores de EsSalud informó que el viernes 4 de noviembre se realizó la segunda entrega del bono por liberalidad de 5 mil soles.

A través de sus redes sociales, EsSalud advirtió sobre la información falsa que circula en las redes sociales sobre la entrega del Bono Liberalidad.

¿Qué es un bono de liberalidad?

Un pago extraordinario, como liberalidad, es una iniciativa de la institución, sin ninguna obligación legal, para reconocer un pago adicional a su personal en reconocimiento de algún logro no medido y no individualizado.