Bono docente 2023: Profesores y auxiliares recibirán pago de 950 soles en enero

El Minedu detalló que unos 400 mil docentes y auxiliares nombrados y contratados de la educación básica regular accederán al bono excepcional de 950 soles.

Bono docente 2023: Minedu pagará 950 soles a profesores y auxiliares en enero
Bono docente 2023: pago de 950 soles a profesores y auxiliares se hará en enero, según Minedu

El pago del bono excepcional de 950 soles para maestros y auxiliares de educación nombrados y contratados será entregado el presente mes de enero. Inicialmente, estaba previsto para marzo,

“Si está la plata y el maestro la necesita, por qué vamos a maltratarlo innecesariamente”, para ello ya se cuenta con el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dijo el ministro de Educación, Óscar Becerra.

El titular del Minedu, se reunió con el ministro de Trabajo, Eduardo García, y el secretario del Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro.

Asimismo, informó que se modificará el proceso de otorgamiento de licencias sindicales y que, a partir de la fecha. Estos se concederán el mismo día en que los dirigentes del Sutep presenten la solicitud respectiva.

En esta espera, el profesor no ha percibido su salario, ha sido suspendido y se le ha abierto un expediente administrativo por abandono de trabajo. Ahora le vamos a dar el permiso sindical desde el día que lo solicite, señaló.

Según el Minedu al menos 400 mil docentes y auxiliares nombrados y contratados de la educación básica regular accederán al bono excepcional de 950 soles.