Aquellas familias cuyas casas fueron declaradas inhabitables o destruidas por las fuertes lluvias en el norte del país, recibirán ayuda de 500 soles mensuales, anunció la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.
Precisó que el sector dispone de dos mecanismos para viviendas inhabitables y destruidas a través del Fondo Mivivienda, el primero el bono de arrendamiento de emergencia y los módulos de vivienda.
“El bono de arrendamiento de emergencia, es brindarle un apoyo de 500 soles a todas aquellas viviendas o familias que han visto su casa destruida o declarada inhabitable”, dijo el 11 de marzo en Canal N.
¿Cómo acceder al bono de 500 soles?
Las personas deben acudir a la Municipalidad para inscribirse al padrón de afectados. “Este apoyo para aquellas familias con viviendas declaradas inhabitables o destruidas será mensual hasta un lapso de dos años”, agregó.
Al 10 de marzo, un total de 2.350 viviendas fueron reportadas afectadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash, 24 de las cuales fueron completamente destruidas y 269 son inhabitables.