Boluarte sobre protestas: Ningún peruano debe sacrificar su vida por intereses políticos

La represión policial hirió a una niña de 14 años y causó la muerte de dos jóvenes. En medio de protestas masivas, los ciudadanos solicitan el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones generales.

Dina Boluarte sobre protestas en su contra
Dina Boluarte reitera invocación al diálogo para terminar con las protestas en Andahuaylas.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró su invocación al diálogo para terminar con las protestas violentas en Andahuaylas, donde este domingo se registró dos personas fallecidas y un efectivo policial herido.

Se trata de un menor de edad de 15 años y un joven de 18 identificado como Beckan Quispe.

Los dos jóvenes fallecidos presentan impactos de bala y de objetos contundentes. El menor de 15 años murió en el lugar de los enfrentamientos, mientras que el segundo falleció en el hospital.

Desde su cuenta de Twitter, la jefa de Estado expresó sus condolencias por el fallecimiento de un ciudadano durante enfrentamientos en Andahuaylas.

“La vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por intereses políticos. Expreso mis condolencias por el fallecimiento de un ciudadano en Andahuaylas. Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia”, indicó.

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón pidió al Parlamento que atienda la demanda de elecciones adelantadas, que crece en todo el país, como reacción a la destitución parlamentaria y captura de Castillo, el 7 de septiembre.

Invocó además al Gobierno a que no envíe a Andahuaylas más policías y “no aplique la política del bombero, de limitarse a apagar los fuegos”, sino que envíe un representante a negociar con los dirigentes de las protestas en esa provincia.