Betssy Chávez estuvo durante mensaje de Pedro Castillo, afirma Gerente de TV Perú

Betssy Chavez
Betssy Chávez sabia sobre el intento de golpe de Estado.

El gerente de prensa de TV Perú, Roberto Wong, aseguró este jueves que la exprimera ministra Betssy Chávez Chino estuvo presente durante el mensaje a la Nación del vacado expresidente Pedro Castillo el miércoles 7 de diciembre, cuando anunció el fallido cierre del Congreso.

Wong sostuvo que se encontraban los camarógrafos y las reporteras de TV Perú junto a Chávez Chino. Además, detalló que se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Estábamos el equipo de prensa de TV Perú y quien le habla, o sea, el camarógrafo y las reporteras. (¿Estaba también la señora Betssy Chávez?) En un momento sí la vi”, manifestó en Al estilo de Juliana de Latina.

Al ser consultado sobre si habría sido la exjefa del gabinete quien orquestó el mensaje, el gerente de prensa de TV Perú respondió que desconoce, ya que no había llegado en el momento en que se producía la coordinación del comunicado de Castillo Terrones.

Yo no estuve en el momento porque mi equipo entró primero y yo entré después porque había mucho tráfico en el Centro de Lima. Simplemente, dispusimos la cámara porque, como periodistas, teníamos que cubrir el evento. No sabía exactamente cuál iba a ser la noticia y, bueno, ya conocen lo que pasó”, expresó.

Ministerio Público investiga a Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión. El Poder Judicial dictó este jueves siete días de detención preliminar en su contra.

La Fiscalía citó para este viernes a Chávez Chino y ministros en investigación a Castillo por intento de golpe de Estado