Argentina no perdió la esperanza: venció 2-0 a México con goles de Messi y Enzo Fernández

Argentina se pone segunda en el grupo C, ahora sueña con los octavos de final tras la victoria inspirada en Messi ante México.

Argentina derrotó a México con goles de Messi y Enzo Fernández
Argentina derrotó a México con goles de Messi y Enzo Fernández

La selección de Argentina derrotó 2-0 a México, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, en el partido que disputan en el Estadio Icónico de Lusail, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, adelantó el marcador desde fuera del área para darle la ventaja a Argentina.

Ambos equipos jugaron con pierna fuerte y pelea constante en los balones divididos, pero sin tener ocasiones de gol claras.

Los argentinos estaban obligados a ganar el encuentro, puesto que perdieron 2-1 ante Arabia Saudita en el primer partido que disputaron en el certamen mundial de fútbol.

Por su parte, México venía de empatar 0-0 con Polonia, no logró sacar un resultado favorable para tener mayores posibilidades de clasificar a los Octavos de Final de Catar 2022.

Argentina tiene nuevamente su destino en el Grupo C en sus propias manos. La victoria contra Polonia el miércoles por la noche le garantizará avanzar como ganador de grupo. Arabia Saudita no solo necesitaría vencer a México, sino también ganar por un margen más amplio.

Alineaciones

Argentina: E. Martínez; Montiel (Molina), Otamendi, L. Martínez, Acuña; De Paul, G. Rodríguez (E. Fernández), Mac Allister (E. Palacios); Messi, Di María (Romero), Lautaro Martínez (J. Álvarez).

México: G. Ochoa; K. Álvarez (Antuna), Montes, Araujo, H. Moreno, J. Gallardo; H. Herrera, Guardado (E. Gutiérrez), L. Chávez; A. Vega (R. Jiménez), H. Lozano.

Salir de la versión móvil