Qatar 2022: Argentina pasa a la final tras vencer a Croacia 3-0 con goles de Messi y Álvares

Lionel Messi y Julián Álvarez Qatar 2022
Lionel Messi y Julián Álvarez celebran tras marcar durante el partido de semifinales del Mundial de fútbol entre Argentina vs. Croacia en el estadio Lusail en Lusail, Qatar, el martes 13 de diciembre de 2022.

Argentina y Lionel Messi siguen con la ilusión de convertirse en campeones del mundo en la final de Qatar 2022 tras derrotar a Croacia de Luka Modric en las semifinales disputadas este martes en el estadio Lusail.

Messi adelantó el marcador de un penal y participó en los otros dos goles de Julián Álvarez, llevando a Argentina a una victoria por 3-0 sobre Croacia, que le permite enfrentarse a Francia o Marruecos en el partido por el título del domingo.

Será la segunda final mundialista de Messi. Argentina perdió la otra contra Alemania en 2014, en la que podría ser su última participación en el torneo.

Sin embargo, podría ser la manera perfecta de despedirse para un jugador ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol, si no el mejor.

Messi suma 11 goles y se convierte en el máximo goleador en los Mundiales. Además, iguala a Kylian Mbappé como máximo goleador de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Los goles Argentina vs. Croacia

Messi llegó hasta final con gran esfuerzo para encontrar a Álvarez para poner el 3-0 para Argentina a los 71 minutos.

Julián Álvarez anotó el 2-0 para Argentina a los 39 minutos. El delantero del Manchester City recibió un pase de Messi. Recorrió medio campo y marcó después de que el balón le cayera tras un par de rebotes con un poco de suerte.

Alineaciones

Argentina: Martinez, Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Fernandez, Mac Allister, Messi, Alvarez.

Croatia: Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Modric, Brozovic, Kovacic, Pasalic, Kramaric, Perisic.