Argentina derrotó 2-0 a Polonia y está en octavos de final de la Copa del Mundo [VIDEO]

Julián Álvarez anotó un golazo para sellar la clasificación de Argentina a octavos de final de Qatar 2022.

Julián Álvarez golazo Argentina sobre Polonia
Julián Álvarez anotó un golazo para el 2-0 de Argentina sobre Polonia en el Mundial de Qatar 2022.

Argentina y Lionel Messi se impusieron por 2-0 a Polonia en el Mundial para ganar el Grupo C y pasar a los octavos de final en el estadio 974 de Qatar este miércoles.

En un partido en el que Lionel Messi falló un penal. Los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en la segunda parte fueron suficientes para clasificar a los octavos de final de Qatar 2022.

Argentina fue sorprendida por Arabia Saudí en su estreno en el grupo y mantiene viva su búsqueda del primer título mundial desde 1986.

Argentina se enfrentará a Australia el sábado en octavos. El otro clasificado a octavos es Polonia, que jugará el domingo contra Francia, mientras que México y Arabia Saudita quedan eliminados.

Polonia pudo consolarse con su primera clasificación a octavos del Mundial en 36 años, desde la anterior en México-1986, a pesar de que su estrella Robert Lewandowski pasó desapercibido este miércoles en el estadio 974 de Doha.

El arquero de la Juventus salvó su portería en varas ocasiones, sobre todo, cuando detuvo el penal de Leo Messi, que fue pitado tras una revisión en el VAR.

La Albiceleste, que jugó con la equipación violeta, se liberó de la presión y sentenció poco después.

Messi, en el 71, estrelló un nuevo disparo en las manos de Szczesny. Lautaro Martínez, que comenzó como suplente, cruzó demasiado en el 86.

Polonia sigue en el Mundial gracias a la diferencia de goles. Igualado a puntos con México, que ganó a Arabia Saudita, se salvó de la eliminación.

México quedó fuera de los octavos de final a pesar de la victoria contra Arabia Saudita, 2-1.