Cuándo inician las clases escolares en 2023, según calendario escolar del Minedu

Según el calendario escolar del 2023, los alumnos de inicial, primaria y secundaria tendrán 36 semanas de clases.

Año escolar 2023, cuándo inicia las clases
Calendario Escolar 2023: cuándo comienzan las clases en el país, vacaciones y cuándo termina el año escolar 2023

El Año Escolar 2023, se iniciará el próximo 13 de marzo en todos los colegios públicos del país, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, las vacaciones escolares de medio año se desarrollarán del 24 de julio al 4 de agosto.

¿Cuándo acaban las clases este 2023?

Según el calendario escolar 2023, las clases concluirán el viernes 22 de diciembre, en los colegios públicos a nivel nacional.

Se puede modificar el inicio de año escolar

Las direcciones regionales de Educación pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta, tomando en cuenta las condiciones climatológicas y sanitarias, siempre que se garantice el cumplimiento de 39 semanas lectivas.

Inicio de clases en colegios privados

Este cronograma no aplica para los colegios privados, solo para las instituciones educativas públicas. En las instituciones particulares, esto podría variar de acuerdo a cada administración.

Los colegios privados pueden tomar como referencia el calendario escolar 2023 del Minedu, siempre que garanticen el cumplimiento de 39 semanas lectivas.

Por otro lado, la práctica diaria de 10 minutos de actividad física es obligatoria en todas las instituciones educativas de Educación Básica durante la jornada escolar, con el fin de promover y desarrollar hábitos para una vida activa y saludable a temprana edad.