Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Aníbal Torres podrá acudir al Congreso a solicitar cuestión de confianza, dice José Williams

Comisión de Constitución archivó proyecto por el cual el Ejecutivo anunció cuestión de confianza.

Aníbal Torres y José Williams
Aníbal Torres podrá acudir al Congreso a solicitar cuestión de confianza, informa José Williams.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, envió oficio al titular de Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, a fin de que pueda realizar su exposición.

Williams Zapata señala que, en referencia al documento que envió la PCM de fecha 10 de noviembre, el jefe del Gabinete Ministerial puede concurrir a la próxima sesión del pleno el Congreso.

Además, señala que todo planteamiento de una cuestión de confianza debe plantearse con sujeción a la Constitución, el Reglamento del Congreso y la Ley 31355.

“Le reitero que toda cuestión de confianza debe plantearse con sujeción a nuestro Texto Fundamental, el artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República, y la Ley 31355, Ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza, conforme se lo manifestamos en nuestra anterior comunicación”, precisa el oficio.

Este viernes 11 de noviembre, la Comisión de Constitución del Congreso archivó el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para derogar una norma para la que se había anunciado ante el pleno una cuestión de confianza ante el Pleno.

Tras dos horas de debate, se aprobó por 16 votos a favor, 9 en contra y 0 abstenciones la propuesta que hizo la presidencia de la comisión, a cargo de Hernando Guerra García (Fuerza Popular) para archivar la iniciativa del Ejecutivo.

La propuesta para archivar el proyecto de ley 1704/2021-PE, propone derogar la ley 31355 que plantea la cuestión de confianza.

Este proyecto presentado por el Ejecutivo en el 2021, motivo por el cual el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ha anunciado que buscará presentar una cuestión de confianza ante el pleno.