La Policía Nacional ingresó violentamente este sábado 21 de enero a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para retirar a los ciudadanos alojados en este lugar desde hace tres días, desde el 18 de enero.
En horas de la mañana, al menos 205 personas han sido intervenidas al interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) durante el operativo policial en el campus universitario.
Cientos de ciudadanos exigen la liberación de estudiantes y campesinos detenidos ilegalmente en San Marcos.
Asimismo, la congresista Ruth Luque dio a conocer la lista de los 101 detenidos por la policía en San Marcos, que se encuentran en la Dirincri. Mira aquí donde están detenidos
Tras las protestas del jueves 19 de enero y el 20 de enero, al menos 40 personas han sido detenidas. Los manifestantes habrían causado disturbios y daño, en bienes públicos y privados durante las protestas en la capital.
El general PNP, Víctor Zanabria, dijo en RPP que hasta la fecha, se ha identificado a unos 2.500 manifestantes que han adoptado una “actitud violenta” al causar “daños a la propiedad pública y privada”, además de agredir al personal policial.
Asimismo, Víctor Zanabria explicó que la Policía aplica “la fuerza en nivel de técnica defensiva no letal” para contener a los manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, entre otras demandas.
El contingente policial para dispersar a los manifestantes está conformado por más de 11 mil efectivos en Lima.