Aeropuerto Jorge Chávez: solo ingresarán taxistas solicitados por los pasajeros

La nueva medida pretende evitar el hostigamiento mediante “jaladores” y despejar las carreteras que se congestionan a diario.

Taxi en aeropuerto Jorge Chavez
Aeropuerto Jorge Chávez: desde 1 de marzo solo ingresarán taxistas pedidos por pasajeros. Mira aquí como pedir taxis para el aeropuerto en Perú.

A partir del 1 de marzo del 2023, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) permitirá el ingreso de taxistas únicamente solicitados por los pasajeros.

Las nuevas reglas para el uso de la playa de estacionamiento en el Aeropuerto Jorge Chávez (AIJC) buscan garantizar la seguridad de todos los usuarios y ordenar el uso de la playa de estacionamiento del terminal, informó Ositrán. Asimismo, evitar situaciones de riesgo a la integridad física de las personas y la congestión vehicular.

La norma no impide a los taxistas ofrecer sus servicios, tampoco prohíbe el ingreso de los taxis al AIJC para dejar y recoger pasajeros, cuando el usuario lo haya solicitado.

¿Cómo deben ingresar taxistas al aeropuerto Jorge Chávez?

Los taxistas podrán utilizar el carril libre para dejar pasajeros, pero también podrán entrar para recogerlos, siempre que tengan una solicitud de servicio. Este espacio no se empleará como paradero de taxis.

Los conductores pueden acreditar con un mensaje WhatsApp, mensaje de texto, la declaración del taxista en caso sea por llamada telefónica o en persona.

Salir de la versión móvil