Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Accidente en Jorge Chávez: dos bomberos fallecen y tras colisión de avión de Latam

Lima Airport Partners lamenta la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido este 18 de noviembre.

Accidente en aeropuerto Jorge Chávez dejó dos muertos
Así quedó el avión luego de impactar contra un camión en el Aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO].

Este 18 de noviembre un avión de Latam que despegaba impactó un vehículo de emergencia y dejo dos bomberos fallecidos y 24 heridos.

Los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara, confirmó que en el avión viajaban 108 personas, entre 102 pasajeros y 6 miembros de tripulación.

Ponce La Jara explicó que el ala del avión impactó con una cabina de autobomba, un camión de bomberos. Ambos vehículos estaban en movimiento en la pista cuando se produjo la colisión.

A través de un comunicado oficial, informó que su vuelo LA 2213, que cubría la ruta Lima – Juliaca. Colisionó con un vehículo en su carrera de despegue en el aeropuerto internacional Jorge Chávez

La Fiscalía de Callao, ha confirmado la apertura de una investigación preliminar para esclarecer los hechos ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Ante lo inverosímil del accidente, Latam salió en la tarde del viernes a descartar que la aerolínea hubiera reportado una emergencia que haya generado la incursión de los vehículos de bomberos a la pista o de que se tratara de un simulacro. “Es un vuelo que estaba en condiciones óptimas para despegar, tenía autorización para despegar”, aseguró Manuel van Oordt, gerente general de Latam Airlines Perú.

Según los Bomberos, la emergencia se registró a las 3:25 de la tarde y se movilizaron a cuatro unidades de rescate. El avión sufrió algún inconveniente mecánico y comenzó a incendiarse.

Tras el accidente, todas las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez se encuentran suspendidas hasta la media noche del sábado 19 de noviembre.