Twitter despidió a más de 950 empleados de California después de que Elon Musk asumió el cargo, muestra un aviso de WARN
Después de que el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, lograra comprar Twitter la semana pasada, el gigante de las redes sociales decidió reducir su plantilla, afectando a un total de 983 empleados en California, según tres cartas de aviso que la empresa envió a las autoridades, según CNBC.
Musk, escribió el viernes por la tarde en tuit respecto a la reducción de personal de Twitter, “desafortunadamente no hay opción cuando la compañía está perdiendo más de US$ 4 millones por día. A todos los que han salido se les ha ofrecido 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo que exige la ley”.
Una pérdida de 4 millones de dólares al día en la empresa representaría una pérdida anual de alrededor de 1.500 millones de dólares.
La ley federal de notificación a los trabajadores (WARN) obliga a los empresarios a notificar con antelación, generalmente en un plazo de 60 días.
En una oficina de San José, Twitter recortó 106 empleados, un funcionario o gerente de nivel ejecutivo o superior, 18 funcionarios y gerentes de nivel medio, 85 profesionales y dos trabajadores de apoyo administrativo, según el aviso de WARN.
Las empresas como General Motors o Volkswagen han suspendido su publicidad en Twitter hasta que esté más claro hacia dónde va la empresa en el tema de los contenidos.