Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Twitter despide más de 950 empleados en California tras administración de Musk

Twitter pierde 4 millones de dólares al día, lo que justifica los despidos de personal, según dijo el viernes su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk.

Despidos de Elon Musk en Twitter
Despidos de Elon Musk en Twitter.

Twitter despidió a más de 950 empleados de California después de que Elon Musk asumió el cargo, muestra un aviso de WARN

Después de que el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, lograra comprar Twitter la semana pasada, el gigante de las redes sociales decidió reducir su plantilla, afectando a un total de 983 empleados en California, según tres cartas de aviso que la empresa envió a las autoridades, según CNBC.

Musk, escribió el viernes por la tarde en tuit respecto a la reducción de personal de Twitter, “desafortunadamente no hay opción cuando la compañía está perdiendo más de US$ 4 millones por día. A todos los que han salido se les ha ofrecido 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo que exige la ley”.

Una pérdida de 4 millones de dólares al día en la empresa representaría una pérdida anual de alrededor de 1.500 millones de dólares.

La ley federal de notificación a los trabajadores (WARN) obliga a los empresarios a notificar con antelación, generalmente en un plazo de 60 días.

En una oficina de San José, Twitter recortó 106 empleados, un funcionario o gerente de nivel ejecutivo o superior, 18 funcionarios y gerentes de nivel medio, 85 profesionales y dos trabajadores de apoyo administrativo, según el aviso de WARN.

Las empresas como General Motors o Volkswagen han suspendido su publicidad en Twitter hasta que esté más claro hacia dónde va la empresa en el tema de los contenidos.