Verónika Mendoza se reunirá hoy con Pedro Castillo para oficializar su respaldo

  • Compartir
Verónika Mendoza se reúne con Pedro Castillo
Verónika Mendoza oficializará este miércoles su respaldo a Pedro Castillo. (Noticias El Nacional)

La socialista y excandidata presidencial, Verónika Mendoza, se reunirá hoy miércoles 5 de mayo con el aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo, donde estaría formalizando su respaldo al mencionado candidato.

Dicha reunión se llevará a cabo a las 15:00 horas en el club Apurímac, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María.

Para ello, el postulante de Perú Libre viajará mañana, a las 11:00 horas, hacia la ciudad de Lima.

Pedro Castillo y Verónika Mendoza suscribirán una declaración conjunta sobre puntos comunes, partiendo del concepto de refundar el país, con soberanía, justicia e igualdad.

Mendoza fue congresista de la República en el periodo 2011-2016, por la región Cusco, con el Partido Nacionalista-Gana Perú al cual renunció en el 2012.

No registra sentencias ni demandas. El 2016 acudió a la Fiscalía para declarar, en calidad de testigo, en la investigación a la exprimera dama Nadine Heredia por presunto lavado de activos en campañas electorales del 2006 y 2011.

Compitió en las elecciones presidenciales del 2016 como candidata del Frente Amplio.

Castillo Terrores no es nuevo en política, antes de unirse a Perú Libre, que lidera Vladimir Cerrón, fue miembro del comité de Cajamarca del partido político Perú Posible, desde el 2005 hasta el 2017, año en que la inscripción de la chacana fue cancelada.

Además, el aspirante a la presidencia de la República de Perú Libre es un reconocido dirigente magisterial y lideró el Conare-Sutep durante el 2017.

  • Compartir