SBS no emitirá normativa adicional para acceder al retiro de la CTS

  • Compartir
SBS norma retiro de 100% CTS
Retiro de 100% CTS: entidades financieras deberán atender solicitudes, según la SBS. (Noticias El Nacional)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), señaló que no emitirá normativa adicional para retirar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Mediante un comunicado, señaló que el Decreto Supremo N° 010-2021-TR, publicado en El Peruano, el cual aprueba el Reglamento de la Ley N° 31171 que autoriza la disposición de la CTS a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del Covid-19.

“La Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) considera que, si bien dicho Decreto Supremo le otorga facultades para emitir normas complementarias, no se requiere de normatividad adicional para su efectivo cumplimiento”, afirmó.

Las entidades del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) deben atender las solicitudes de retiro de la CTS, que presenten los trabajadores, de acuerdo con lo establecido en el referido Reglamento y desde la fecha de su entrada en vigencia.

Según la SBS, hay S/ 21.668 millones en depósitos de CTS y que estarían a disposición de los trabajadores.

¿Cómo retiro el 100% de mi CTS?

  • Los empleados deben enviar una solicitud a la institución financiera donde tenga una cuenta CTS. Este procedimiento se puede realizar de forma virtual.
  • Se podrá especificar si se desea hacer un retiro parcial o total del dinero en la CTS, así como la cuenta en la que se deseará recibir los recursos.
  • Una vez recibida la solicitud, la entidad financiera contará con un plazo máximo de 2 días hábiles para efectuar la transferencia de dinero a la cuenta especificada.
  • Compartir