4.5 millones de peruanos serán inmunizados antes de 28 de julio

  • Compartir
Vacunación en Perú
Las personas con problemas congénitos o degenerativos serán vacunadas con prioridad contra el Covid-19. (Noticias El Nacional)

El ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio, anunció que el gobierno logrará inmunizar a 4.5 millones de peruanos antes del 28 de julio.

En conferencia de prensa, manifestó que se viene haciendo grandes esfuerzos para vacunar a la mayor cantidad de peruanos y así estar protegidos frente a la pandemia del Covid-19.

“Antes de 28 de julio tendremos 10 millones 670 mil dosis de vacunas con lo cual se garantiza la inmunización de por lo menos 4.5 millones de peruanos”, manifestó Tenorio.

Hasta el 1 de mayo, a nivel nacional, se han inoculado un millón 163.419 personas con la primera dosis y 624.462 ya recibieron la segunda. En total, se han utilizado un millón 797.128 dosis de vacunas.

El ministro también recalcó en el llamado para mantener las medidas extremas de prevención para reducir los riesgos por nuevos contagios.

Día de la madre

El domingo 9 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre, el titular de Agricultura y Riego pidió a la población cumplir con esta medida que busca evitar los casos de coronavirus.

“Invocar a las familias a que hagan las compras días antes y tomar las previsiones respectivas para cumplir con eficiencia el día de inmovilidad estricta en el país”, recalcó.

Reprograman vacunación

El sector Salud reprogramó la vacunación de adultos mayores que estaban programadas para los días 4, 5 y 7 de mayo pasarán a vacunarse el 8, 9 y 10 de mayo.

Desde el pasado miércoles 28 de abril los adultos mayores de 70 años pueden revisar su local y fecha de vacunación contra el Covid-19, ingresando a la plataforma Pongo el Hombro para conocer su día y lugar de inmunización.

  • Compartir