Perú recibirá en mayo casi 3 millones de vacunas Pfizer

  • Compartir
En mayo llegará a Perú casi 3 millones de vacunas de Pfizer

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el próximo mes de mayo se recibirán casi tres millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 producida por el laboratorio Pfizer.

“Hoy arribó un lote de 200.070 de Pfizer y en mayo recibiremos casi tres millones de dosis (700 mil semanales)”, escribió el mandatario en Twitter.

Asimismo, indicó que también llegará otro medio millón de dosis del laboratorio AstraZeneca, a través del mecanismo Covax Facility.

Además, recordó que desde el viernes 30 de abril se iniciará la vacunación de adultos mayores 70 años.

Un nuevo lote de 200.000 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer llegó este miércoles en el vuelo número 743 de la línea aérea KLM, proveniente de Amsterdam.

El Gobierno tiene contratos para adquirir 48 millones de vacunas para el presente año.

Perú ha recibido más de 2.2 millones de vacunas. En mayo se recibirán más de 1 millón dosis de AstraZeneca y sumando las de Pfizer 2.8 millones, se tendrán 3.8 millones dosis, aproximadamente, permitiendo vacunar a todos los adultos mayores antes del 28 de julio.

El fundador de BioNTech, Ugur Sahin, anunció que la vacuna desarrollada en conjunto con el laboratorio Pfizer necesitará una tercera dosis de refuerzo.

  • Compartir