Turistas estadounidenses vacunados podrán viajar a Europa

  • Compartir
El museo de Louvre de París
El Louvre es el museo nacional de Francia consagrado tanto al arte como a la arqueología y al arte decorativo antes del impresionismo. (Noticias El Nacional)

Los turistas estadounidenses vacunados contra el Covid-19 podrán viajar este verano a los países de la Unión Europea, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.

“Los estadounidenses, hasta donde sé, usan vacunas que están aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Esto les permitirá viajar y moverse con libertad”, dijo la política al diario The New York Times

“Porque una cosa está clara: los 27 estados miembros aceptarán, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la EMA”, insistió.

La EMA ha aprobado las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Moderna, Pfizer y BioNTech y Johnson & Johnson, las tres que se están administrando en Estados Unidos.

Según el diario estadounidense, Von Der Leyen no ofreció una fecha exacta o más detalles sobre esta apertura al turismo estadounidense de personas totalmente vacunadas. Apuntó que la última palabra la tendrán cada uno de los países.

La presidenta de la CE, comentó que Estados Unidos va “en camino” de alcanzar la inmunidad a mediados de junio, con la vacunación del 70% de la población adulta.

  • Compartir