MEF transfiere S/ 212.2 millones para compra de vacunas Covid-19

  • Compartir
Vacuna Covid-19 Johnson & Johnson
La vacuna de Johnson & Johnson, a diferencia de las de Pfizer y Moderna, solo requiere una sola dosis y utiliza un “vector viral”, que es un virus modificado que imita una parte del coronavirus. (Noticias El Nacional)

También se destina S/ 373.5 millones para la contratación de personal de salud

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 212 millones 228.233 soles, a favor del Ministerio de Salud, para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 y de otros gastos relacionados con la adquisición.

Mediante Decreto Supremo N.º 081-2021-EF, publicado en el diario El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia relacionada con el presupuesto del sector público, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

Asimismo, vía Decreto Supremo N° 082-2021-EF, se a

utorizó la transferencia de 373 millones 555.330 soles a favor del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de Salud, del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y de 25 gobiernos regionales, para financiar la contratación de personal, bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo N.º 1057.

La misma norma también autoriza una transferencia de 8 millones 942.764 soles, a favor del Ministerio de Salud, para financiar la continuidad del otorgamiento de la cobertura del seguro de vida a favor del personal de la salud de abril a junio del 2021.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

  • Compartir